Viernes, 19 de Julio de 2019 | 12:31 pm

El teatro como herramienta de concientización

En la sociedad hay distintos mecanismos para hacer llegar mensajes de concientización, las expresiones artísticas a través del teatro es una de ellas, en este informe conoceremos sobre la efectividad que puede tener una obra teatral en el cambio de actitud de la población.

El teatro es una manera de expresión artística y un efectivo medio para incidir en la conciencia y conocimiento sobre diversos problemas en la sociedad.

Uno de estos es el medio ambiente y por medio de la actuación y los discursos se busca llevar un mensaje positivo a la población.

La manera de cómo llevar el mensaje, de cómo cambiar actitudes, como atraer la atención, es parte de las oportunidades que permiten las artes escénicas.

Se trata de una estrategia de comunicación para hacer conciencia en temas de relevancia social y de hecho fomentar los espacios de desarrollo artístico.

Y espacios como estos se retoman cada año en el encuentro nacional de teatro universitario, no solo para exponer y expandir el talento, sino también para hacer conciencia, en este año sobre el tema ambiental.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios