Viernes, 14 de Septiembre de 2018 | 2:03 pm

Mexicanos rechazan violencia y recuerdan marcha del 68

Miles de estudiantes mexicanos rememoraron el jueves una multitudinaria manifestación que tuvo lugar hace 50 años y se denominó la "Marcha del silencio".

Miles de estudiantes mexicanos rememoraron el jueves una multitudinaria manifestación que tuvo lugar hace 50 años y se denominó la "Marcha del silencio". Aunque en 1968 la principal exigencia era la democratización del país, ahora el clamor es contra la violencia que existe en los planteles universitarios y de bachillerato.

El acoso a los estudiantes por parte de grupos de choque llamados "porros" se incrementó últimamente junto con las denuncias de delitos.

A principios de mes, grupos de porros de una escuela de bachillerato afiliada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande del país, con 350.000 alumnos, golpearon a manifestantes que protestaban contra el pago de cuotas.

Dos estudiantes resultaron seriamente heridos en el ataque que incluyó bombas de gasolina y cuchillos.

Las movilizaciones de los estudiantes, sobre todo de la UNAM, han sido constantes durante este septiembre y han sido detonadas por recientes actos de violencia ocurridos en sus instituciones.

La llamada "Marcha del Silencio" de 1968 tuvo lugar poco antes de la masacre de estudiantes a manos de militares el 2 de octubre de 1968.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios