Martes, 14 de Mayo de 2019 | 12:29 pm

El Salvador exportará aguacates a Europa

En los próximos meses El Salvador, exportará aguacate a Europa, los productores seleccionados son de la zona norte del país.

Aguacates Hass salvadoreños podrían ser comercializados en el mercado europeo en los próximos meses, la primera puerta de exportación se abre para al menos 200 productores de Chalatenango que han sido seleccionados por el consorcio español Geodigital.

El clima y las tierras chalatecas son propicias para la cosecha de aguacates, sin embargo es necesario que los productores reciban capacitación técnica para cultivar productos de calidad que permita abrir más espacios en el mercado internacional.

La iniciativa productiva de exportación es respaldada por el gobierno salvadoreño y el plan trifinio, los representantes destacan el potencial comercial que tiene el país y el aporte económico que podría generar al mismo.

Para el continente europeo el consumo de aguacate es primordial debido a la gran cantidad de propiedades nutritivas, entre proteínas y aceites vegetales, tanto así que en los últimos 17 años se han cuadruplicado las importaciones.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios