Jueves, 11 de Octubre de 2018 | 5:58 pm

El huracán Michael causa inundaciones y devastación en el sur de EEUU

El huracán Michael azotó el miércoles el sur de la Florida con vientos de hasta 249 kilómetros por hora, astillando casas y sumergiendo vecindarios antes de continuar su carga destructiva tierra adentro por el sureste de Estados Unidos.

Este huracán, el más poderoso que ha azotado a esta zona del país en casi 50 años, afecto fuertemente a San Marks, ciudad costera en el norte de Florida dejando a los lugareños bajo agua.

Gary Adams, Residente en San Marks: "Cuando (el huracán) llegó a tres y cuatro, era el momento de empacar e irse porque no sabes, no sabes exactamente cuánto viento va a entrar detrás de él, ¿cuánto y de qué oleaje estaban hablando? Eso nos asustó, bueno, no nos asustó, pero nos hizo más conscientes de salir".

Los residentes de Florida filmaron como las olas inundaban las calles, golpeaban los muelles y los fuertes vientos arrancaban árboles y tejados.

Reducido a tormenta tropical Michael siguió sobre el sur de Georgia, amenazando al sureste con fuertes lluvias, vientos y posibles tornados.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios