Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 12:59 pm

El hombre que no engendro pero crío al niño que abandono su pareja

Esta es la historia de un señor de 83 años que se ganó el respeto de todo un cantón por su amor incomparable a un hijo de crianza, es invaluable todo lo que hace a diario por un joven con parálisis cerebral que fue abandonado por su propia mamá.

Cantos que anuncian un nuevo día y como hombre responsable Everardo Castro sin perder tiempo se dirige a su viejo polleton para preparar desayuno, no es su comida, él ya tomo café y dice que con eso basta pero no puede descuidar el alimento de Medardo, un joven con parálisis cerebral a quien cuida desde hace 18 años.

Una historia que comenzó en 1999, este hombre tuvo una relación amorosa, pensó que había encontrado a la mujer de sus sueños con quien decidió compartir techo, pero un año más tarde fue víctima de la infidelidad, ella lo dejó y salió embarazada pero meses después el destino llevo a esa persona de nuevo a la casa de Everardo, la perdono, dio a luz y todo supuestamente iba bien hasta que el bebé de 1 año convulsiono, el pequeño Medardo fue diagnosticado con parálisis cerebral, algo que la mamá no fue capaz de enfrentar y decidió abandonarlo, lo dejo encerrado en la casa aprovechando que su pareja andaba trabajando.

Desde ese día este hombre que ahora tiene 83 años de edad no se ha separado ni una hora del joven a quien llama hijo, lo cuida con mucho amor pero lo golpea la falta de empleo, por eso sale a buscar como ganarse el sustento, este día mientras recorría una calle del cantón Palopique en Ahuachapán, lugar donde residen, encontró a dos jóvenes que días atrás lo conocieron y decidieron llevarle ayuda, fueron ángeles en su camino.

Pero nos confeso que ha llegado a una etapa donde su edad lo atemoriza, sin embargo promete que mientras dios se lo permita no descuidara a su hijo de crianza.

Everardo asegura que lo más bello que la vida le ha dado es Medardo, por eso aprovecha cada segundo a su lado, dice que es su motivación para luchar día a día buscando que el corazón de este joven pueda sentir un amor verdadero.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios