Lunes, 11 de Febrero de 2019 | 1:09 pm

El Agro - Expectativas por nuevo gobierno

En la sección El Agro hablaremos sobre las expectativas del sector agrícola ante el cambio de gobierno, el próximo 1 de junio.

Bajo los fuertes rayos del sol en el campo este grupo de hombres se prepara para recoger la cosecha de frijol, son campesinos de Zapotitán, una de las zonas más productivas de la agricultura salvadoreña, en este lugar la elección del próximo presidente de la república ha dejado a todos a la expectativa, esperan con ansias el nuevo gobierno para saber que hará por el agro, rubro que aseguran está pidiendo auxilio.

Nayib Bukele gobernará El Salvador desde el próximo 1 de junio y lo hará por cinco años, la elección tiene desde ya a trabajadores de la tierra de diferentes sectores esperando buenas noticias, eso dice bajo ramadas Hernán Solis, un viverista de Atiquizaya en Ahuachapán, agrega que el actual gobierno los hizo crecer con el proyecto de renovación del parque cafetalero, solo en occidente están produciendo más de 15 millones de arbolitos al año y esperan seguir así o mejor durante el próximo quinquenio.

Quienes también están pendientes son los productores de café, sector que en los últimos años ha recibido fuertes golpes pero sigue de pie, el productor Rafael Gómez espera que Bukele comience bien nombrando un Ministro de Agricultura conocedor y capaz de impulsar programas que no se queden solo en papel.

Es el momento de marcar la diferencia sostienen por su parte pequeños ganaderos en la zona rural salvadoreña, Wilson Zepeda es uno de ellos, lamenta que en la actualidad aun pesen políticas que beneficien más a productores de otros países pero ahora espera cambios.

Las expectativas son grandes, el agro en general no atraviesa por un buen momento, el alto costo de los insumos versus el precio de las cosechas no le juegan nada bien a los encargados de hacer producir la tierra mientras que en otras áreas esperan políticas de recuperación y revitalización.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios