Miércoles, 24 de Abril de 2019 | 3:58 pm

EE.UU preocupado ante posibilidad de bases militares chinas en El Salvador

El presidente de la ANEP confirmó que ya se sostuvo las primeras reuniones con el presidente electo Nayib Bukele.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Luis Cardenal, reveló que a la fecha se han reunido dos veces con el presidente electo Nayib Bukele, entre los temas abordados, las relaciones diplomáticas con la República Popular de China, durante la gira que realizó Bukele por Estados Unidos, altos funcionarios del gobierno de Donald Trump le externaron su preocupación por los nuevos aliados de China en la región y la amenaza de que militaricen puntos estratégicos del golfo de Fonseca.

Estados Unidos es considerado el principal socio comercial de El Salvador, además en dicho país residen más de 2 millones de compatriotas, la decisión que tome el próximo gobierno será determinante para inclinar la balanza.

Mientras tanto hay temas de país que también se deben abordar, en los próximos días se sostendrán más reuniones entre Nayib Bukele y representantes de la ANEP. Hablarán sobre la viabilidad y buen desarrollo del plan Cuscatlán y la ejecución de planes de seguridad que beneficien al sector productivo, economía y estado de derecho.

Aún no se establece fecha para las próximas reuniones, la empresa privada también se mantendrá a la expectativa de la conformación del nuevo gabinete de gobierno.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios