Jueves, 18 de Julio de 2019 | 12:35 pm

Educación y disciplina militar como alternativa para jóvenes en riesgo

La educación y disciplina militar como una alternativa para corregir conductas de jóvenes en riesgo fue considerada en gobiernos anteriores.

La disciplina y la educación al estilo militar como una alternativa para corregir conductas difíciles de potenciales jóvenes en riesgo de ser víctimas de grupos delictivos es una forma que funcionarios de gobiernos anteriores proponían para ser considerada.

Esto no implicaría enseñanza de técnicas o uso de armamento militar, solo disciplina y educación.

Algunos ciudadanos tienen opiniones diversas sobre la conveniencia o no de este tipo de medidas.

El reclutamiento y servicio militar obligatorio está permitido por la Constitución de la República en situaciones especiales.

Para aplicar medidas como esta en casos de extrema indisciplina, entre algunos diputados de la comisión de seguridad hay diferencias de criterio.

Hoy por hoy, autoridades del actual gobierno no han considerado esta modalidad en los programas de reclutamiento y en fases del plan de seguridad.

El reclutamiento y servicio militar solo está para reforzar el plan de control territorial.

Instrucción educativa y disciplina militar para jóvenes de conducta extrema complicada, como una alternativa de internamiento y corrección, fue una propuesta considerada en años anteriores.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios