Martes, 6 de Noviembre de 2018 | 9:53 am

Asamblea paralizada por falta de elección de magistrados de CSJ

La Asamblea Legislativa permanece paralizada por la falta de acuerdo en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia, los diputados se reunieron nuevamente, sin embargo no hay mayores avances.

El presidente de la Asamblea Legislativa se reunió con las distintas fracciones con el objetivo de alcanzar consenso en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo al culminar el encuentro el avance fue mínimo.

Hasta el momento los candidatos Aldo Cáder, Sergio Avilés y Carlos Sánchez, tiene el respaldo de la mayoría de fracciones para la Sala de lo Constitucional.

Sin embargo, la disputa está en el último puesto, mientras que el bloque encabezado por ARENA respalda a Marina de Torrento, GANA y FMLN creen que el cuarto magistrado debe salir de una propuesta del partido de la golondrina.

Ante la falta de acuerdo, el presidente desconoce cuándo se reactivará la plenaria que permanece en receso desde el miércoles 31 de octubre, debido a ello, las comisiones legislativas no están trabajando.

La próxima reunión será este martes 6 de noviembre a las dos de la tarde, para conocer si existe alguna flexibilidad por alguno de los grupos parlamentarios.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios