Martes, 14 de Mayo de 2019 | 2:19 pm

Dispositivo de seguridad para toma de posesión

17 días faltan para la toma de posesión del nuevo gobierno, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, habló sobre los planes de seguridad que se implementarán el próximo 1 de junio.

Un aproximado de 1000 elementos policiales participaran en los dispositivos de seguridad el próximo 1 de junio, durante la toma de posesión del gobierno entrante en la plaza Cívica.

Según el director de la PNC, Howard Cotto, la logística se coordinará solo con el estado mayor de la Fuerza Armada.

Howard Cotto, sostiene que está preparado un plan estratégico que tiene como objetivo garantizar la seguridad de destinatarios que participaran en la toma de posesión, incluye traslados y lugares de hospedaje.

Sin embargo aún no existe ningún acercamiento con representantes del próximo gabinete, a 15 días de la transición, se desconoce quién tomará las riendas de la policía, pese a esto ya se preparó un informe donde se detalla cómo se encuentra la institución.

-Índices delictivos a la baja
-Contratos en orden
-Estructura orgánica de la PNC es coherente con los definidos en el reglamento
-Consolidación de instancias contraloras

Son parte de los logros alcanzados según el director de la PNC, quien agrega que su sucesor debe ser un policía de carrera que tenga un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la institución.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios