Martes, 15 de Octubre de 2019 | 1:41 pm

Discusión de proyecto de ley de justicia transicional

La Sala de lo Constitucional dio como fecha límite el 13 de noviembre a los diputados para la aprobación de la ley de justicia transicional, en los próximos días la subcomisión que analizaba este anteproyecto lo presentará a la comisión política para que se apruebe antes de la fecha estipulada.

La sub comisión política que analiza el proyecto de ley de justicia restaurativa ha finalizado su trabajo, la mesa legislativa estudió las modificaciones planteadas al cuerpo normativo y realizó una gira de consultas a nivel nacional, las cuales a criterio de algunos legisladores no lograron su objetivo.

El legislativo tiene hasta el 13 de noviembre para aprobar la ley, que según mandato de la Sala debe cumplir los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición de los hechos y crímenes cometidos durante el conflicto, en los próximos días el cuerpo de la normativa será analizado por la comisión política.

La ley de amnistía fue derogada el 13 de julio de 2016 y dio como plazo a los parlamentarios hasta julio de 2019 para que fuera aprobada una ley que garantizara justicia para las víctimas pero en ese mismo mes extendió el plazo a los congresistas hasta el mes de noviembre.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios