Viernes, 14 de Junio de 2019 | 12:06 pm

Diputados aprueban $2.8 millones para seguridad

La Asamblea Legislativa aprobó recursos para la compra de uniformes de los cuerpos de seguridad, la solicitud la hizo el presidente Nayib Bukele.

Con los votos de 73 diputados en la Asamblea Legislativa se aprobó un presupuesto de $2.8 millones de dólares para la compra de uniformes y equipo de trabajo de policías y soldados, este dinero se suma a los $2.2 millones que ya se tenían presupuestado, es decir, en total son $5 millones, tal como lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Sin embargo los legisladores cuestionan que a dos semanas del nuevo gobierno aún desconocen un plan de seguridad para el combate de las estructuras criminales.

Recordaron que el trabajo debe ser integral, porque es la Asamblea Legislativa la que aprueba las reformas de ley a impulsar.

En lo que va de 2019 se contabilizan 1,446 asesinatos y solo la última semana cuatro policías han sido asesinados y dos han resultado lesionados en diferentes ataques.

En los próximos días los diputados tienen planificado citar al gabinete de seguridad para conocer cuáles son las estrategias a seguir en los próximos años.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios