Viernes, 14 de Septiembre de 2018 | 12:35 pm

Desfile estudiantil

Ya es tradición que miles de alumnos de diferentes centros escolares participen de los tradicionales desfiles del 15 de septiembre.

El 15 de septiembre se conmemoran 197 años de independencia de la corona española y los diferentes centros educativos a nivel nacional están preparados para desfilar con disciplina, cantar el himno y declamar a una sola voz la oración a la bandera, los estudiantes partirán de la Universidad de El Salvador, recorrerán el bulevar de Los Héroes hasta llegar al estadio Mágico González.

En los últimos tres meses, los estudiantes que integran la banda de paz del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán han intensificado los ensayos para brindar un espectáculo de altura este 15 de septiembre.

Otras instituciones como el Colegio Salvadoreño Español y complejo educativo Doctor Humberto Romero Albergue se preparan desde el inicio del año lectivo, los estudiantes se esfuerzan para tener buenas calificaciones para poder ser parte de las bandas.

Disciplina, responsabilidades, puntualidad, perseverancia, son algunos de los elementos que caracterizan a los jóvenes que forman parte de las bandas de paz y los jóvenes del Instituto Nacional General Francisco Menéndez no pueden faltar, son los más esperados en el desfile estudiantil.

Para este año se espera la participación de 3,200 estudiantes de 24 centros educativos, quienes con sus bandas bailaran al compás de la música.

A nivel nacional, más de 100,000 alumnos marcharan en los desfiles que se desarrollen en las cabeceras departamentales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios