Lunes, 16 de Septiembre de 2019 | 1:49 pm

Desfile del 15 de septiembre en zona de parque Cuscatlán

El punto de concentración fue el parque Cuscatlán, ahí estuvo el presidente de la República junto a otros funcionarios que llegaron a presenciar el desfile del 15 de septiembre.

El vicepresidente Félix Ulloa fue uno de los primeros en llegar a la convocatoria hecha por el presidente Bukele al costado del parque Cuscatlán, lugar estratégico para ver el desfile cívico militar de este 15 de septiembre.

Funcionarios como el embajador de Estados Unidos junto a su esposa, el ministro de la Defensa y diputados de la Asamblea Legislativa poco a poco iban ocupando los espacios asignados junto a la tarima presidencial.

Los últimos retoques antes del arribo del presidente eran lo primordial, en este lugar se observaría el paso de los elementos militares, policiales y estudiantiles.

Al pasar de los minutos se anunció la llegada del presidente Nayib Bukele y la primera dama, momento en el que también dio inicio el desfile militar distingo por su orden y disciplina.

Cada uno de los escuadrones militares mostró lo mejor de sí, la novedad estuvo en la inclusión de los distintos destacamentos y brigadas a nivel nacional.

Unidades como Fuerza Naval, Fuerza Aérea y batallones terrestres mostraron sus destrezas.

El desfile de la Policía Nacional Civil fue encabezado por el director de la institución, dio luz verde para que los alumnos de la ANSP, quienes se encontraban en primera posición, avanzaran en la recta final de este.

Los funcionarios aplaudían a cada militar y policía que desfilaba por la alameda Roosevelt, pero una de las más animadas fue la esposa del embajador de Estados Unidos, quien con bandera de El Salvador en mano animaba a cada integrante de la Fuerza Armada o Policía.

Llegó el turno del bloque estudiantil, el cual sería el encargado de cerrar esta actividad cívica conmemorativa a los 198 años de independencia patria.

Los atletas nacionales que han representado el azul y blanco en competiciones a nivel internacional el desfile estudiantil, seguidos por los alumnos del instituto Albert Camus le pusieron ritmo a la tarde de este 15 de septiembre.

Cachiporras, porras, trajes típicos y personajes mitológicos como los Talciguines desfilaron frente a la tarima de los funcionarios.

El color, el ritmo, la destreza, la disciplina y el patriotismo fueron los factores primordiales en este desfile, el primero organizado bajo el gobierno del presidente Bukele y en el cual se brindo honor a las Fuerzas Armadas y de seguridad pública del país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios