Viernes, 5 de Octubre de 2018 | 1:18 pm

Del pasado al presente, juegos de antaño

Si usted jugo algún día trompo, chibolas, carretilla o algo similar sin duda la siguiente nota le traerá buenos recuerdos, en el departamento de Ahuachapán encontramos un centro educativo que impulsa juegos de antaño, en ese lugar los alumnos se olvidaron de las nuevas tecnologías para divertirse de manera sana.

El sonido indica tiempo para descansar en el centro escolar Francisco Gavidia pero estos pequeños sin perder ni un solo segundo prefieren entretenerse en un juego que conocieron hace poco, un disco de molino y una varilla hacen más interesantes sus recesos.

Pero vea que curioso, en esta escuela ubicada en el refugio municipio de Ahuachapán parece que el pasado se detuvo en cada rincón, los alumnos pasan sus ratos libres divertidos con juegos de antaño, juegos tradicionales con los que muchas generaciones crecieron pero que lamentablemente han sido desplazados por la tecnología sin embargo un grupo de maestros se propuso no dejarlos desaparecer, todos los días recuerdan la infancia jugando con sus alumnos.

Precisamente son las recientes creaciones que los estudiantes utilizan para divertirse y lo mejor, sanamente, hasta sus padres están emocionados dicen los jovencitos.

Todo comenzó porque un maestro elaboró un mural evidenciando juegos de antaño, los alumnos se mostraron interesados en jugar así y los docentes aprovecharon la oportunidad para enseñarles.

Los recreos en este centro educativo son completamente diferentes, por todos lados se encuentran a grupos de alumnos practicando juegos que para muchos ya habían desaparecido pero aquí hay una generación que los trajo al presente.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios