Lunes, 20 de Mayo de 2019 | 3:58 pm

Declaraciones de próxima ministra de Educación

La próxima ministra de Educación hablo sobre los planes durante su gestión, le apuesta a un sistema bilingüe y el acceso a las nuevas tecnologías.

La población se pregunta si el vaso de leche, la entrega de uniformes y paquetes escolares continuará en la próxima gestión, por ello, cuestionamos a Karla de Varela quien a partir del uno de junio asumirá como titular de la cartera de Educación.

Varela es socióloga y politóloga, tiene experiencia en diferentes dependencias públicas, privadas e internacionales como Unicef, ella considera que el consejo de educación será clave para sentar las bases del plan El Salvador Educado.

Por décadas la educación sexual en las aulas ha generado controversia, pero la próxima ministra considera que es un tema actual, vital y urgente de tratar en las escuelas.

El Mined en 2017 reveló que la cifra de deserción escolar alcanzó un 1.5 %, pero en 2018 disminuyó en un 0.9 % es decir, 4,000 estudiantes no concluyeron el año lectivo.

Varela es la quinta mujer que formará parte del gabinete de Nayib Bukele, la próxima administración plantea la necesidad de dignificar el magisterio, modernizar la currícula, atender a la primera infancia y se traza los retos de digitalizar las escuelas para avanzar hacia la 4ta revolución industrial.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios