Jueves, 22 de Agosto de 2019 | 1:15 pm

Declaraciones de Evelyn Hernández

A dos días de haber sido absuelta por el juez de sentencia de Cojutepeque, Evelyn Hernández habla de sus metas y sueños a cumplir, agrega que continuará la lucha por las mujeres que están pasando por una situación similar a la de ella.

Como una mujer libre, Evelyn Hernández habla de los sueños que buscará cumplir, el pasado lunes el juez de sentencia de Cojutepeque la absolvió del supuesto homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión, en perjuicio de su bebé.

Evelyn estuvo condenada a 30 años de cárcel, guardó prisión durante 33 meses, hasta que en el mes de febrero de este año la sala de lo penal revocó el fallo en su contra y ordenó un nuevo juicio.

Como el caso de Evelyn aún existen otros en el país, ahora ella dice que luchará por las mujeres que están condenadas por supuestamente abortar a sus hijos, para ellas, pide justicia.

Según datos de la organización de Naciones Unidas, El Salvador es uno de los cinco estados independientes en el mundo que prohíben en cualquier caso el aborto.
   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios