Lunes, 10 de Junio de 2019 | 2:24 pm

Director de la PNC hablo sobre ataques contra elementos policiales

Dos policías fueron asesinados durante el fin de semana, con ellos ya suman 21 elementos de la corporación fallecidos a manos de estructuras criminales.

En los últimos tres días, dos elementos de la Policía Nacional Civil fueron asesinados por estructuras criminales.

En el departamento de La Paz, un agente fue perseguido mientras gozaba de licencia, murió antes de ser auxiliado por elementos del sistema 911.

En Santa Ana una patrulla fue emboscada cuando se dirigía a atender una supuesta emergencia que al final resulto ser una trampa, un policía murió en el lugar de los hechos y otro se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

Para el nuevo director de la policía estos ataques tienen una explicación.

En el caso del ataque a la policía en el departamento de La Paz ya hay capturas, mientras que sobre la emboscada en Santa Ana la investigación está en curso.

El tema de seguridad pública y los ataques contra la policía han dado además un giro político, el presidente Nayib Bukele dice que dirigentes del FMLN podrían estar financiando estructuras criminales para desestabilizar al nuevo gobierno.

En lo que va del año 21 efectivos de la PNC han sido asesinados, 16 de estos eran agentes, dos cabos, dos sargentos y un empleado administrativo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios