Martes, 21 de Mayo de 2019 | 3:12 pm

Corte de Cuentas funcionara como ente regulador en proceso de traspaso de mando

Por primera vez la Corte de Cuentas de la República participará durante el traspaso de la administración de entidades del gobierno central y autónomas.

A menos de 10 días para la toma de posesión del nuevo gobierno, se siguen afinando detalles, no solo logísticos también administrativos, esta vez será diferente, por primera vez la Corte de Cuentas de la República participa como entidad fiscalizadora, para ello cuentan con una guía elaborada para el traspaso de la administración en entidades del gobierno central y autónomas.

Además se verificará que las instituciones no hayan gastado más del 40% del presupuesto asignado, para que la próxima administración cuente con recursos suficientes.

El 27 de mayo se hará la entrega simbólica de los informes con los resultados de las auditorias que continuarán en las más de 230 entidades gubernamentales.

De igual forma, la Corte de Cuentas estará a la espera de la solicitud de finiquitos que requieran los funcionarios del gobierno saliente.

La titular de la Corte de Cuentas, espera que para los próximos traspasos de mando, siempre se les tome en cuenta para garantizar una transición ordenada y trasparente.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios