Jueves, 30 de Agosto de 2018 | 3:45 pm

Contienda en alta mar entre barcos de pesca franceses y británicos.

Las autoridades marítimas francesas piden calma después de que pescadores de flotas rivales francesas y británicas golpearan sus barcos en enfrentamientos.

Las autoridades marítimas francesas piden calma después de que pescadores de flotas rivales francesas y británicas golpearan sus barcos en enfrentamientos por el acceso a las aguas de la costa norte de Francia. Esta zona es reconocida por ser próspera en la pesca de vieiras, o cayos de hacha, como se le conoce en algunos países.

Un equipo de la televisión francesa estaba a bordo de uno de los barcos franceses cuando ocurrieron los forcejeos en alta mar.

El capitán del barco francés "La Rose des Vents", Anthony Quesnel, explicó que los ingleses no respetaban las reglas que limitan cantidades extraídas y zonas autorizadas para la pesca.

Anthony Quesnel, Capitán del barco francés La Rose des Vents: "Vamos a tratar de echar a los ingleses porque si los dejamos van a destruir todo el sector."

Según el francés todos los años hay problemas entre pescadores franceses y británicos por el acceso a estas costas muy ricas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios