Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 | 12:45 pm

Conferencia de Interpol sobre las pandillas en las Américas

El Salvador es sede de la conferencia de Interpol sobre pandillas en las Américas, son 25 naciones las que comparten sus experiencias en el combate al crimen transnacional.

El accionar de las pandillas criminales mantiene en alerta al continente americano y al resto del mundo, la trata de personas, el trafico de drogas y de armas, son los principales delitos que cometen estas estructuras que se siguen expandiendo por el mundo, en busca de estrategias efectivas de combate y prevención en el país se han reunido 25 delegaciones.

Tras realizar un diagnóstico van a emitir soluciones a corto, mediano y largo plazo, El Salvador es la sede y no por casualidad, es uno de los países que integra el Triángulo Norte y es parte del continente que reporta el 37% de los homicidios cometidos a nivel mundial.

Nuestro país es una de las naciones más golpeadas por las pandillas, sin embargo, el presidente Salvador Sánchez Cerén destacó que en lo que va del año los asesinatos, feminicidios y las extorsiones han disminuido hasta en un 50% en relación al año anterior.

Resultados satisfactorios para el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien destacó que no darán marcha atrás en esta lucha que ya ha cobrado la vida de 24 elementos de la corporación.

La conferencia sobre las pandillas de las América finalizara el próximo 6 de diciembre, donde se podrán definir los planes a ejecutar contra estos grupos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios