Martes, 11 de Septiembre de 2018 | 2:31 pm

Con homenajes melancólicos EE.UU recuerda a víctimas del 11-S

Los estadounidenses recordaron con ceremonias solemnes y un tributo presidencial a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En una brumosa mañana de martes, miles de familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y otros acudieron a una de las ceremonias, en la plaza conmemorativa donde alguna vez estuvieron las torres gemelas del World Trade Center.

El sargento Edwin Morales recuerda a su primo, el bombero Rubén Correa, quien murió a causa de los ataques: "No se vuelve más fácil al pasar de los años", dijo. "Aún recuerdo el día que nos dijeron que Rubén estaba desaparecido. Y nunca lo encontraron, así que esta es su última morada."

El presidente Trump y su esposa, Melania, participaron en una ceremonia en el monumento a las víctimas del 11-S en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania. El vicepresidente Mike Pence encabezó los actos en el Pentágono.

Casi 3.000 personas fallecieron en los ataques del 11-S, una tragedia que sigue dando forma a las políticas y la política estadounidense además de a la vida cotidiana en lugares como aeropuertos u oficinas, incluso aunque sea una presencia menos constante en la conciencia colectiva luego de 17 años.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios