Martes, 21 de Agosto de 2018 | 3:37 pm

¿Cómo es Taiwán?

En este informe conoceremos un poco más sobre Taiwán, nación con la que El Salvador puso fin a la relación que tuvo por más de 80 años.

Taiwán es una pequeña isla, situada en el este de Asia, con una superficie de 35,980 kilómetros cuadrados, destaca por sus modernas ciudades y templos tradicionales.

Su capital es Taipéi y está ubicada en el norte del país.

Su población es de 23 millones de personas y tiene un alto porcentaje de migrantes, Taiwán ha conseguido pasar del estatus de isla agrícola pobre al de potencia económica líder en la fabricación de productos de alta tecnología.

La isla tiene una economía capitalista dinámica, que ha disminuido gradualmente el control de las inversiones y el comercio internacional por parte de las autoridades.

Estructuralmente muy expuesta a la evolución de la economía mundial, actualmente la isla está sometida al enfriamiento económico de sus socios comerciales.

Su producto interno bruto creció 2% gracias a un sector externo con buenos resultados y una fuerte demanda interna en 2017, pero su economía dependiente del comercio es muy vulnerable a las políticas proteccionistas de gigantes como estados unidos y a la creciente competencia de las manufacturas chinas, al igual que las tensiones políticas con Beijing.

Para la isla este es un momento político difícil, pues considera que China popular busca dejarla sin apoyo internacional a fin de ejercer control sobre su territorio.

China popular considera a Taiwán una provincia rebelde que ha logrado mantenerse sin injerencia, buscando apoyo de pequeñas naciones a base de cooperación.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios