Jueves, 16 de Mayo de 2019 | 1:28 pm

Comisión que estudia nueva ley de amnistía se reúne a puerta cerrada

En la Asamblea se instaló la subcomisión que creará la nueva ley de reconciliación, sin embargo el encuentro fue a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.

A pesar de las críticas de los últimos días, la subcomisión que analiza la creación de una nueva ley de reconciliación se reunió en privado, solo hubo acceso para los diputados.

Decisión que causó debate entre legisladores por considerar que esto le quita transparencia al proceso, mientras que otros lo justificaron.

Desde el año 2016, la Sala de lo Constitucional derogó la ley de amnistía y ordenó la creación de una ley de reconciliación, que ordenó acceso a la verdad, justicia, restauración y no repetición.

Sin embargo a la fecha los diputados solamente tienen insumos y piensan crear una ley en un par de días, para lo cual se generó un comité técnico en la subcomisión.

Lo que se ha conocido es que los partidos políticos buscan que el presidente Salvador Sánchez Cerén sancione la ley antes de terminar su periodo y evitar que el tema sea conocido por el mandatario entrante Nayib Bukele, a pesar de las críticas de organizaciones sociales.

Para la aprobación de la nueva ley se requieren los votos de 43 diputados.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios