Jueves, 10 de Enero de 2019 | 1:24 pm

Comisión de Hacienda estudiará nuevo subsidio para renovar el DUI

La aprobación de un segundo desembolso de $1.5 millones para el subsidio de la renovación del DUI será analizado en la Comisión de Hacienda.

Más de 149,000 personas se podrían beneficiar con la aprobación de un segundo desembolso para la renovación del DUI, aunque el gobierno se comprometió en diciembre a designar los fondos, los diputados dicen que por el momento no tienen una fuente de financiamiento.

La aprobación de un segundo desembolso de $1.5 millones para el subsidio de la renovación del Documento Único de Identidad será analizado en la Comisión de Hacienda.

En la primera plenaria del año el tema no fue abordado y la pieza fue enviada para su análisis, según algunos legisladores es un trabajo contrarreloj.

El pasado mes de diciembre cuando se aprobó el primer desembolso el Ministro de Hacienda dijo que existía el compromiso para hacer un ajuste presupuestario y aprobar 1.5 millones de dólares para completar un monto de tres millones y subsidiar más de 149,0000 documentos restantes.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Yancy Urbina afirma que debe continuar el análisis pues no cuentan con fuentes de financiamiento.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios