Martes, 15 de Octubre de 2019 | 1:44 pm

Comisión de Hacienda continúa estudio de préstamo con el BCIE

Los titulares de ANDA y de CIFCO se presentaron a la comisión de Hacienda para explicar a los parlamentarios como serán distribuidos los fondos que serán otorgados mediante un préstamo con el BCIE, por $91 millones.

CIFCO administrara $28.2 millones, para formación y capacitación de jóvenes y ANDA obtendrá $9.4 millones dólares, para proyectos de agua potable.

Esos fondos son parte de un préstamo de $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE que el gobierno suscribió con la institución.

Los funcionarios se presentaron a justificar cómo será utilizado el dinero dentro de las acciones de la fase dos del plan control territorial.

Los parlamentarios dicen que no se oponen a los proyectos de beneficio para jóvenes y comunidades, pero que el tema de las capacitaciones riñe con la ley de CIFCO, además del impacto fiscal que pueda generar la suscripción del préstamo.

Esta es la última intervención que los funcionarios involucrados con la ejecución del préstamo tendrán en la comisión de hacienda, el partido de gobierno pide voluntad política de parte de los congresistas para la aprobación de los fondos.

La petición del financiamiento de la fase denominada oportunidades fue presentada el pasado 5 de septiembre y esta mesa legislativa continuara con su análisis hasta que se logren los consensos necesarios para emitir dictamen favorable y que el pleno vote para la suscripción.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios