Martes, 13 de Agosto de 2019 | 1:10 pm

Comisión de Hacienda aprobó importantes dictámenes

Los diputados de la comisión de Hacienda aprobaron dos importantes dictámenes para que el almacenaje y compra de retrovirales sea exonerado del IVA.

Los diputados de la comisión de Hacienda solicitaron la presencia del Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, para explicar los retrasos en el proyecto de pavimentación y mejoramiento de drenajes en la ruta binacional que conduce desde el cantón El Coco en Chalchuapa, Santa Ana, hasta la Ciudad de Jerez en Guatemala.

Para su ejecución se solicitaron $30 millones provenientes de un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial de España, fueron aprobados en octubre de 2015, pero la ratificación del convenio se dio en 2018.

El ministro Herrera detalló a los parlamentarios los tramos que ya se intervinieron en la ruta, aclarando que aún quedará una parte sin intervenir.

Además de eso por unanimidad los diputados aprobaron una reforma a ley de almacenaje, para eliminar el pago de impuestos de almacenamiento a medicamentos retrovirales importados por instituciones públicas de salud.

Y avalaron una reforma al artículo 45 de la ley de impuesto a la transferencia de bienes muebles, para exonerar del pago de IVA a esos fármacos.
Para el análisis de esas aprobaciones se pidió la asistencia de Federico Anliker, titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, quien dio el visto bueno a las reformas a través de una nota.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios