Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 4:38 pm

Comerciantes venezolanos arrestados por desafiar reformas

En Venezuela, más de 130 comerciantes han sido arrestados por no respetar las medidas económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En Venezuela más de 130 comerciantes han sido arrestados por no respetar las nuevas medidas económicas adoptadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro hace tres semanas, según la fiscalía general.

El comerciante Franklin David de 49 años, copropietario de un almacén de repuestos automotrices en Charallave, fue detenido por policías armados después de subir demasiado los precios en su tienda según las autoridades. 

Su hermano se pregunta cómo va a poder mantener abierto el negocio.

David David, copropietario de un comercio en Charallave: "Inicialmente te tengo que decir que tendré que cerrar, si no puedo vender a un precio que me permita generar utilidad, donde yo con esa utilidad pague empleado, impuesto y pague todos los gastos que concierne este tipo de negocio pues voy a tener que cerrar no puedo trabajar un negocio en rojo, no puedo trabajar a perdida, no puedo vender a perdida,y eso lo estamos haciendo ahorita, en este momento que se está generando esta entrevista yo estoy vendiendo a perdida, estoy vendiendo a perdida porque tengo a mi hermano preso, si tengo a mi hermano preso como hago ? Yo no puedo arriesgar que me metan preso a mí también”.

Entre las reformas económicas de Maduro está el aumento de los precios de la gasolina, el desmantelamiento de los controles monetarios en vigor desde 2003 y un intento de eliminar el mercado negro de dólares, para eso Maduro devaluó la tasa oficial en un 95 por ciento.

El presidente Nicolás Maduro en un discurso aseguró que sus medidas buscan también una mejora para los comerciantes.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela: "Mi mensaje va a los empresarios y comerciantes del país, yo quiero que ustedes me entiendan para que me apoyen, porque lo que estoy haciendo lo estoy haciendo por el pueblo de Venezuela y se lo digo como se lo dije a cada uno de ustedes que le entregue en cheque lo estoy haciendo por ustedes también, por la empresa venezolana porque yo quiero un sistema empresarial poderoso, fuerte, productivo que genere riqueza para el país"

Sin embargo muchos economistas han expresado que las medidas desembocarán en un aumento de la inflación y no resolverá los problemas económicos de un país que sufre una crisis financiera desde hace años.
   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios