Miércoles, 29 de Agosto de 2018 | 4:20 pm

Colombia y Perú compartirán base de datos sobre migrantes

Colombia y Perú anunciaron que compartirán una base de datos sobre los ciudadanos de Venezuela que entran, permanecen y salen de sus países.

Las autoridades de Colombia y Perú, que reciben mayor número de migrantes venezolanos, anunciaron el martes que compartirán una base de datos sobre los ciudadanos de Venezuela que entran, permanecen y salen de sus países para facilitar la toma de decisiones en política migratoria.

La información compartida incluirá cifras sobre salud, educación y seguridad. El director de Migración de Colombia añadió que no tienen contacto con las autoridades migratorias venezolanas, lo cual hace todo más "complejo".

El superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla invitó a Ecuador a unirse a la iniciativa.

Venezuela atraviesa una compleja crisis económica y social agravada por la caída de los ingresos petroleros, la hiperinflación, una severa escasez de alimentos y medicinas y una fuerte recesión.

La crisis económica y social ha desatado una migración masiva. De acuerdo con estimaciones de Naciones Unidas, 2,3 millones de venezolanos han salido desde 2014 del país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios