Jueves, 11 de Julio de 2019 | 11:20 am

Colocan primera piedra para centro forense

El presidente de la República anuncio el inicio de la construcción del laboratorio forense, con el que se modernizara el trabajo de la Policía Nacional Civil. El proyecto es financiado por la fundación Howard Buffett y la embajada de Estados Unidos.

El área técnica científica de la PNC contará con modernas y amplias instalaciones, que fortalecerán el trabajo de combate a la criminalidad, aquí se podrán realizar nuevos servicios forenses como obtención de ADN y acústica forense.

La construcción y equipamiento del edificio ronda los $25 millones de dólares donados por la fundación Howard Buffett, además del apoyo de la embajada de EEUU, a través de la oficina de asuntos antinarcoticos y aplicación de la ley.

Cooperantes y el mandatario colocaron de forma simbólica la primera piedra del inmueble, es una importante donación, pero según el presidente de la República no basta solo con la cooperación exterior, se debe continuar trabajando para unificar esfuerzos al interior del país.

El nuevo edificio tendrá una extensión de 13,062 metros cuadrados y se prevé que los trabajos de construcción finalicen en octubre de 2020.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios