Lunes, 17 de Junio de 2019 | 4:13 pm

Clínica de atención a personas retornadas

Migración sigue siendo sinónimo de desintegración familiar, en El Salvador, muchos padres han tenido que dejar a sus hijos en busca del sueño americano.

La crisis migratoria sigue siendo uno de los principales desafíos por erradicar, ya que se ha vuelto una de las causas de desintegración familiar, padres obligados por la necesidad dejan a sus hijos para ir en busca de oportunidades en Estados Unidos con el fin de darles una mejor vida.

Pero medidas antimigratorias adoptadas por la nación norteamericana ha provocado la deportación de cientos de compatriotas, ese fue el caso de William, quien durante 28 años vivió en territorio estadounidense, pero en el proceso por buscar legalizar su residencia fue detenido y enviado de regreso a El Salvador, la adaptación no ha sido fácil.

El director del Instituto Salvadoreño del Migrante asegura que hay cambios urgentes que se tienen que hacer para lograr que la población ya no salga del país poniendo en riesgo su vida, pero hasta el momento no han logrado tener una reunión con el gobierno de Nayib Bukele para tratar el tema.

Insami también espera que el nuevo gobierno pueda mejorar las relaciones con los países del triángulo norte y México, para que en conjunto se busquen estrategias para frenar la migración irregular, además advierte que El Salvador debe prepararse para una deportación masiva.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios