Jueves, 11 de Julio de 2019 | 11:22 am

Casos de desplazamiento forzado por violencia

El desplazamiento forzado sigue siendo objeto de estudio de diversas organizaciones, conozcamos los resultados esta investigación sobre el fenómeno.

La violencia es la principal causa del desplazamiento forzado en El Salvador, así lo reveló un informe de organizaciones sociales.

En los últimos dos años, al menos 235,700 personas fueron víctimas de desplazamiento, la mayoría optó por buscar otras fronteras, siendo los principales destinos Estados Unidos y México.

Estos datos se unen a los casos atendidos por organizaciones de la mesa contra el desplazamiento forzado que entre 2017 y 2018 atendió un total de 483 casos, el 59.83% fue de la zona central del país, el 11.59% en la zona paracentral, el 8.28% en el occidente y en la zona oriental de un 5.59%, la solución debe ser integral entre ejecutivo, legislativo y judicial.

Pero a los datos anteriores se les suma las estimaciones que hacen estos grupos sociales, debido a que en los últimos 18 años, registran 71,000 muertes violentas y 40,000 privaciones de libertad, cifras que se asemejan a las del conflicto armado de la década de los 80.

Esperan políticas públicas para prevenir este flagelo que tiene como principal consecuencia la desintegración familiar y afectaciones a la economía del país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios