Miércoles, 29 de Agosto de 2018 | 12:34 pm

Canciller rindió informe en la comisión política por relaciones con China

Una semana ha pasado desde el anunció de apertura de relaciones con China y en la Asamblea Legislativa solicitaron al canciller rendir un informe.

La cita estaba para las 3:30 de la tarde e inició con más de 20 minutos de retraso, el Ministro de Relaciones Exteriores acudió a la comisión política de la Asamblea Legislativa y no fue solo, lo acompañó una comitiva de funcionarios, entre ellos la Viceministra de Salvadoreños en el Exterior y la Ministra de Economía.

Y es que si bien la solicitud del partido ARENA fue para interpelar al funcionario sobre la decisión de romper relaciones con Taiwán y establecer un acuerdo formal con China, se acordó llamarlo para rendir un informe, luego que varios parlamentarios reiteraron la intención de la reunión.

El diplomático leyó el documento que explicaba entre algunos aspectos, ventajas comerciales.

Aunque no se desestimó la ayuda brindada por Taiwán, Cancillería asegura que está solo representa el 3.37% del total de donativos que recibe el país, lo que según Castaneda puede ser superado por la República Popular China.

En la comisión se respondieron algunas interrogantes pero la representación gubernamental fue tajante al afirmar que no se puede detallar el contenido total del acuerdo, ya que dijo, todo documento del establecimiento de relaciones internacionales es de carácter reservado.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios