Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 | 1:01 pm

Campaña de prevención de niños quemados durante fin de año

En 2014 fue aprobada la Ley Especial de Regulación y Control de Actividades Relativas a la Pirotecnia y a partir de ese año, según las autoridades de salud, las atenciones de niños quemados al manipular pólvora disminuyeron, ahora la meta es que ningún niño sufra quemaduras por esta causa.

La temporada navideña apenas comienza y ya se reporta un niño de cinco años de edad con quemaduras provocadas por el mal uso de la pólvora, para evitar más casos, las autoridades piden a los salvadoreños que se conviertan en guardianes de la salud.

Los silbadores, morteros y la pólvora china son los pirotécnicos más peligrosos y los que provocan quemaduras de primer y hasta tercer grado en las extremidades superiores, los ojos, los dedos y la cabeza, los tratamientos en el hospital de niños Benjamín Bloom son dolorosos, costosos y en muchos casos las secuelas y las cicatrices quedan de por vida.

Protejamos a nuestros hijos e hijas de la pólvora es el mensaje que será difundido en medios de comunicación masivos, el objetivo de la campaña es evitar que más niños pasen la noche buena en un hospital, protegerlos es su misión, conviértase en un héroe, en un guardián.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios