Miércoles, 19 de Junio de 2019 | 2:23 pm

Buscan oportunidades laborales para jóvenes

Distintas organizaciones se reunieron este día para impulsar estrategias con el fin de dar oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

Los datos son alarmantes y evidencian las pocas oportunidades que tienen los jóvenes salvadoreños para conseguir un empleo, de acuerdo a datos del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la gran mayoría de este sector en El Salvador no tiene acceso a un trabajo decente.

Es por eso que en el foro sobre el futuro de la juventud salvadoreña organizado por Catholic Relief Services, se habló de la necesidad de impulsar proyectos como jóvenes constructores.

Esta alternativa permite insertar a la vida productiva a jóvenes en riesgo y alejarlos de la violencia, trabajo que se debe hacer con el sector privado, por lo que también se deben generar las condiciones de inversión.

Stephannie Castaneda relató su experiencia, ella es una de los 7,000 jóvenes bajo este proyecto, de los cuales el 63% fue insertado en la vida productiva.

En El Salvador el proyecto tiene más de una década de estarse ejecutando, lo que pretende es expandirlo mediante la colaboración de las empresas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios