Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 | 5:40 pm

Buscan a mujeres indígenas norteamericanas desaparecidas

La familia de Ashley Loring de 20 años, ciudadana de la nación indígena Blackfeet, Browning, Montana, la busca desde que desapareció el 08 de junio de 2017

Ashley es una de tantas mujeres y niñas indígenas americanas desaparecidas o asesinadas, nadie sabe exactamente cuántos son, porque algunos casos no se reportan y otros no se documentan con precisión.

La familia organizó caminatas en las montañas, a través de los campos pero no pueden cubrir la inmensidad de la reservación indígena y se queja que la policía no ayudó como la familia hubiera querido según Lissa Loring, prima de Ashley: "La frustración con la policía es que la miraban como alguien que simplemente se fue. No la conocían. Nos dijeron que era lo suficientemente mayor como para hacer lo que quisiera, que era mayor de 18 años".

Un movimiento activista preocupado por el alto índice de asesinato, violencia sexual y abuso doméstico de mujeres indígenas ha hecho que el tema tome fuerza y desde enero el FBI se hizo cargo del caso de Ashley Loring.

Kimberly Loring, Hermana de Ashley: "Ashley es muy extrovertida. Ella es amistosa. Ella es tan graciosa. Le encanta ser feliz, es una persona increíble".

Pero la investigación es difícil y complicada según todos los encargados del caso, pero la familia de la joven no se da por vencida y multiplica las manifestaciones y los llamados a ayuda con el lema de que jamás se rendirán.

  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios