Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 4:34 pm

Brasil: agresión a Bolsonaro podría remodelar presidenciales

El congresista de ultraderecha Jair Bolsonaro, uno de los principales candidatos a la presidencia de Brasil, fue apuñalado durante un acto de campaña.

El congresista de ultraderecha Jair Bolsonaro, uno de los principales candidatos a la presidencia de Brasil, fue apuñalado el jueves durante un acto de campaña en Juiz de Fora, una ciudad a unos 200 km de Río de Janeiro.

El sospechoso fue arrestado en cuestión de segundos. La policía no comentó sus motivos, pero un agente señaló que parecía que el sospechoso tenía problemas psicológicos.

El médico que operó de urgencia al político dijo que su recuperación estaba siendo "satisfactoria".

El candidato seguirá hospitalizado al menos una semana tras una cirugía de dos horas que detuvo una hemorragia interna grave.

Flavio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, dijo la noche del jueves que su padre se encontraba en buen estado de ánimo. "Tengo un mensaje para aquellos bandidos que trataron de destrozar la vida de un padre de familia, de un hombre que representa la esperanza para miles de brasileños, han elegido al presidente", dijo.

El ataque expone la profunda polarización que se vive en el país.

En Twitter, muchos criticaron el apuñalamiento y pidieron oraciones por el candidato, mientras que otros sugirieron que se lo había buscado o que pudo haberse tratado de un montaje.

Aunque cuenta con muchos partidarios, Bolsonaro es una figura polémica. Ha sido multado, e incluso enfrentado cargos, por declaraciones peyorativas hacia las mujeres, los negros y los homosexuales.

Esta no es la primera vez que la violencia alcanza a los políticos en los últimos meses. En marzo, mientras Lula se encontraba en el sur del país antes de entrar en prisión, los autobuses de su caravana recibieron balazos que no causaron heridos. Ese mismo mes, Marielle Franco, una concejala negra de Río de Janeiro, murió baleada junto a su conductor tras acudir a un acto.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios