Miércoles, 23 de Octubre de 2019 | 3:38 pm

Beneficios de la vacuna contra el neumococo en América Latina

En el siguiente informe conoceremos los beneficios de la implementación de la vacuna contra el neumococo.

Los países que implementan la vacunación contra el neumococo han mejorado en la prevención de la mortalidad infantil, hay varias naciones que utilizan la inmunización como herramienta de prevención.

El neumococo, es una bacteria que produce las neumonías e infecciones.

La vacuna 10 Valente que actualmente está en uso en El Salvador, es efectiva y tiene buen perfil de seguridad, se utiliza en Suecia, Nueva Zelanda y Brasil entre otros países.

En países de primer mundo, por ejemplo en Quebec, Canadá, desde el año 2018 regresó a la vacuna 10 Valente por sus excelentes resultados y costos económicos.

Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud han validado la seguridad y efectividad de la vacuna 10 Valente, incluyendo su protección contra el serotipo 19A.

Además se recomienda a los gobiernos de países latinoamericanos impulsar la implementación de ambas vacunas antineumocócicas.

Sin duda es importante aumentar las coberturas para proteger a la población y recordar a la población que las vacunas son gratuitas en las instituciones públicas de salud.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios