Jueves, 14 de Noviembre de 2019 | 2:35 pm

Aviso por actividad sísmica

Autoridades de gobierno emitieron un aviso por enjambre sísmico en el área metropolitana de San Salvador, pero ¿A qué se debe esto? y ¿Qué hacer cuando se presente un movimiento telúrico?

Son salvadoreños que coinciden que ante un sismo en el país, lo mejor que se debe de hacer es guardar la calma y esperar que pase todo, tienen claro que después de un movimiento telúrico vienen más replicas, como lo que ha sucedió en las últimas 72 horas en la zona norponiente de San Salvador y que ya suman más de 60.

De acuerdo a los expertos, los sismos registrados en la capital son por la activación de fallas geológicas en la zona metropolitana y que no tienen que ver con origen volcánico.

La población salvadoreña también es consciente de esta situación, pues tiene claro que somos un país que está situado en el Valle de las Hamacas.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hacen el llamado a la población a estar siempre alerta y pendiente de los medios oficiales ante cualquier situación telúrica.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios