Martes, 19 de Noviembre de 2019 | 1:13 pm

Audiencia de caso Tsunami

Inicio la audiencia preliminar donde se procesan a más de 140 personas incluyendo el ex alcalde del Puerto de La Libertad en el caso denominado operación Tsunami.

Se trata del caso conocido como operación Tsunami, la Fiscalía los acusa de los delitos penales como organizaciones terroristas, homicidios agravados y conspiraciones entre otros delitos.

La audiencia preliminar se desarrolla en el juzgado especializado de instrucción C.

En esta audiencia se procesa a 146 imputados presentes y 47 ausentes. Una de las partes defensoras de empresarios procesados cree que la Fiscalía no cuenta con pruebas solidas para sustentar la acusación, por eso recurre a solicitar juicios abreviados.

Uno de los procesados, aunque sin guardar prisión, es el ex alcalde del Puerto de La Libertad en el periodo 2009-2012, Carlos Farabundo Molina, a quien la Fiscalía le imputa el delito de conspiración en el homicidio de una mujer, de quien lo señalan como autor intelectual al presuntamente pagar a un pandillero para asesinarla, acusaciones que el ex alcalde no acepta.

En esta audiencia preliminar, que se proyecta desarrollar toda la semana, la juez depurara, evaluara y examinara las pruebas ofrecidas por la fiscalía para determinar si el caso merita apertura a juicio.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios