Miércoles, 14 de Agosto de 2019 | 12:53 pm

Ascensos en la PNC

Diputados de la comisión de seguridad reconocen los errores cometidos en la aprobación de múltiples decretos en la ley de la carrera policial, sin evaluar los efectos administrativos negativos al interior de la corporación policial.

Desde su fundación hace 27 años, la PNC ha tenido dificultades en la implementación de la ley de la carrera policial, los programas de ascensos de los elementos de la institución no han sido ordenados ni justos para algunos y en parte diputados reconocen su responsabilidad.

Ahora los diputados dicen comprometerse a no cometer el mismo error y es que la corporación policial con sus más de 23,000 elemento entra en una fase de relevo generacional, un proceso que no se ha planificado ni modelado el futuro de la corporación, muchos de sus elementos están por jubilarse y se necesita preparar nuevo talento.

Es parte de los temas que discutieron en la comisión de seguridad de la Asamblea, al igual que propuestas de reforma a la ley de la carrera policial, compensación económica, escalafón del personal administrativo, el bono de alimentación entre otros puntos que deben estar incorporados para el presupuesto del próximo año.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios