Lunes, 14 de Octubre de 2019 | 1:26 pm

Arzobispo de San Salvador reacciono a acusaciones de negociaciones del FMLN y ARENA con pandillas

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también reaccionó al juicio contra más de 400 pandilleros, donde un testigo criteriado declaro que los partidos políticos FMLN y Arena negociaron con pandillas.

Pensaría como cualquiera de la población que es un tema sumamente preocupante, de esa manera califica el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas las declaraciones que hizo el testigo criteriado con clave Noé, tanto Arena y FMLN se reunieron con los cabecillas de las pandillas y entregaron miles de dólares a cambio de respaldo electoral.

Según Noé, los partidos políticos FMLN y Arena negociaron con pandillas, el FMLN para las elecciones presidenciales de 2014 y Arena en los comicios municipales y legislativos de 2015.

Yo no voy a pronunciarme a favor o en contra del caso, aún no se ha hecho la investigación a fondo pero es necesario que la población conozca y se haga justicia.

De acuerdo al jerarca católico se debe investigar y conocer la verdad de lo que realmente ocurrió.

Será la investigación la que confirme los hechos, espero que se indague y que se haga justicia.

El arzobispo, José Luis Escobar Alas, también se refirió a la falta de acuerdo en la Asamblea Legislativa para elegir al nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, escobar manifiesta que es una lástima que no haya intereses partidarios.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos está acéfala desde el pasado 21 de septiembre y hasta la fecha no hay un consenso entre los parlamentarios.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios