Lunes, 22 de Julio de 2019 | 1:57 pm

Arzobispo de San Salvador hablo sobre migración

La iglesia católica se pronunció ante la crisis migratoria y dice estar preocupada la situación de los compatriotas que cruzaron las fronteras porque se les están violando sus derechos.

Pese a los constantes llamados del gobierno para cesar la migración irregular, muchos salvadoreños siguen exponiendo su vida en la travesía por llegar a Estados Unidos, en busca de mayores oportunidades, sin embargo hay quienes mueren en el intento, mientras que otros sufren abusos y maltratos en las fronteras, violaciones a los derechos humanos, que la iglesia católica condena.

Por lo que arzobispo de San Salvador, considera que tras la reunión del presidente Nayib Bukele con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también se debe buscar por crear políticas que garanticen los derechos de quienes se han visto obligados a dejar todo atrás y tener que refugiarse fuera de su país, además pide que se les deje de tratar como delincuentes.

Pero sobre todo se tienen que combatir las causas por las que los salvadoreños migran, una de las principales es la delincuencia y es que si bien tras la implementación del plan control territorial el gobierno destaca la reducción del 40% de los homicidios, el jerarca católico, dice que aún hay un tema muy preocupante, los desaparecidos, que tienen en angustia a más de 1800 familias, solo en lo que va de este año.

Para que migrar sea una opción y no una obligación, arzobispo de San Salvador dice que los tres órganos del Estado, deben trabajar de la mano en pro de la población.
       

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios