Martes, 19 de Noviembre de 2019 | 1:15 pm

Anuncian segunda encuesta nacional de salud

A partir de hoy, las autoridades del Ministerio de Salud y Economía realizarán la segunda encuesta nacional de salud, ¿En qué consiste?

Con el objetivo de obtener indicadores de desarrollo y protección infantil, de educación, nutrición y salud reproductiva, el Ministerio de Salud y Economía anunciaron el inicio de la fase cartográfica de la segunda encuesta nacional de salud 2019 - 2020, la cual será ejecutada por el Instituto de la Salud y la Dirección General de Estadísticas y Censos a partir de este 18 de noviembre al 28 de febrero de 2020.

El proyecto tiene un costo aproximado de $2.2 millones de dólares, el 85% son fondos del estado y el resto por cooperantes como Unicef.

Para realizar la encuesta se prevé contratar temporalmente cerca de 460 personas, quienes visitarán alrededor de 20,000 hogares de 219 municipios. Los encuestadores estarán identificados.

La encuesta se realizará en seis fases: planificación, levantamiento cartográfico, recolección de datos, análisis, elaboración de informe final y divulgación de resultados en un periodo total de 15 meses.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios