Viernes, 10 de Agosto de 2018 | 1:21 pm

Análisis sobre coyuntura electoral

El analista político Dagoberto Gutiérrez hizo una radiografía sobre la coyuntura nacional previo a las elecciones presidenciales del próximo año.

El analista político Dagoberto Gutiérrez hace una radiografía del momento electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, el desgaste de diez años de gobierno y la división de la izquierda es una desventaja para el partido FMLN, pero según el experto, los sonados casos de corrupción también han comenzado a pasar factura en los dos partidos tradicionales.

Si bien Gutiérrez a cuestionado la alianza del ex alcalde Nayib Bukele con el partido de derecha, GANA, no descarta que el líder de Nuevas Ideas pueda convertirse en el próximo presidente, tomando en cuenta, según él, que después de 30 años de gobiernos de ARENA y FMLN, la población ha dejado de ser solo espectadora.

La población también está a la expectativa del caso que involucra al expresidente Elías Antonio Saca y más aún cuando el ex mandatario y sus ex colaboradores, con amplios detalles de la trama, se han declarado culpable del desvivió de 301 millones de dólares del erario público.

Por ahora el analista no describe el efecto del caso Saca en los resultados electorales del próximo año, muchos ya han comenzado a barajar una campaña marcada por fuertes señalamientos de corrupción contra los actores políticos mencionados en la declaración del ex mandatario. La corriente anti partidos a abanderado la necesidad de la transparencia y eso podría verse reflejado, señala el analista político.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios