Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 11:48 am

Alfabetización - Historia de Don Víctor

El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la alfabetización, en el centro de San Salvador, el gobierno declarará la capital libre de analfabetismo.

El 8 de septiembre se celebra a nivel mundial el día de la alfabetización y hoy en el centro de San Salvador, el gobierno tienen previsto declarar la capital libre de analfabetismo. Uno de nuestros equipos recorrió la zona y nos ha preparado la historia de don Víctor, un vendedor de billetes de lotería que cursó dos años en la escuela y asegura que antes el acceso a la educación era difícil.

Desde hace 45 años, don Víctor se mantiene puntual en el centro capitalino, de siete de la mañana a seis de la tarde, en una esquina de la primera calle poniente, vendiendo sus billetes de lotería.

Si bien no sabe leer ni escribir a la perfección, conocer los números es su prioridad, además de hacer las cuentas, que dice se complicaron hace 17 años con la dolarización, pero supo adaptarse y hoy hacer sus cálculos es casi inmediato.

Don Víctor no es una persona que se lamenta por su vida, se mantiene firme y asegura que todavía le falta mucho por recorrer, billetes que vender y sueños por cumplir.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios