Miércoles, 14 de Agosto de 2019 | 5:00 pm

Alcaldes evalúan plan de control territorial

Alcaldes de diversos municipios hablaron del desarrollo del plan control territorial a casi dos meses de implementado.

A medida avanza la ejecución del plan control territorial, alcaldes de varios municipios hablaron de los resultados en las localidades.

Zacatecoluca es una de las cabeceras departamentales que hace dos semanas se incorporó en la iniciativa del gobierno, el alcalde destaca la baja de la incidencia delincuencial de los últimos días, sostiene que el trabajo entre policía y fuerza armada por el momento está dando resultado.

Delitos como robos, hurtos, extorsiones, amenazas y agrupaciones ilícitas han visto una disminución según cifras oficiales. El edil de Santo Tomás habla de los efectos en su municipio.

Sin embargo, creen que ahora se debe dar el siguiente paso, llevar el plan de seguridad a las zonas rurales y no solo en el casco urbano, tal como lo afirma el alcalde de Chalatenango, José Rigoberto Mejía.

Porque es en esas zonas donde se cometen otro tipo de ilícitos, como el robo de ganado.

Actualmente se desarrollan las fases uno y dos del plan, próximamente la tres, la cual está enfocada en dotar con mejores equipos a la policía nacional civil y a la fuerza armada para combatir eficientemente las bandas delincuenciales.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios