Martes, 17 de Julio de 2018 | 1:22 pm

Acusan a Libia de abandono de inmigrantes

Acusan a Libia de abandono de inmigrantes
Acusan a Libia de abandono de inmigrantes

Un grupo de ayuda migrante acusó a la guardia costera de libia de abandonar a tres personas en el mar mediterráneo, entre ellas una mujer y un niño pequeño que murió, después de interceptar a 160 inmigrantes con destino a Europa cerca de las costas de la nación norteafricana.
Proactiva open arms, un grupo de rescate español, dijo que había encontrado una mujer con vida el martes y otra muerta, junto con el cuerpo de un niño pequeño, en medio de los restos de un barco migratorio destruido. el barco migratorio naufragado se encontró a 80 millas náuticas de la costa libia.
La organización publicó imágenes y videos de los restos y cadáveres en las redes sociales, acusando tanto a un barco mercante que navega en aguas internacionales como a la guardia costera de libia por no ayudar a los tres migrantes.
El vocero de la guardia costera libia, Ayoub Gassim, había dicho anteriormente que un barco que transportaba a 158 pasajeros, entre ellos 34 mujeres y nueve niños, había sido detenido el lunes frente a la costa de la ciudad occidental de Khoms. Dijo que los inmigrantes recibieron ayuda humanitaria y médica y fueron llevados a un campo de refugiados.
Libia se ha convertido en un importante punto de tránsito hacia Europa para quienes huyen de la pobreza y la guerra civil en áfrica y medio oriente. los traficantes han explotado el caos de libia tras el levantamiento de 2011 que derrocó y mató al viejo gobernante Moammar Gaddafi.
 

Déjanos tus comentarios