Miércoles, 16 de Octubre de 2019 | 1:08 pm

Actualización tecnológica en los servicios públicos para prevenir la corrupción

En este informe hablaremos sobre el uso de la tecnología en los trámites públicos para reducir las prácticas de corrupción y anti éticas.

El servidor público por hoy no goza en su mayoría de una percepción positiva de los usuarios o público en general del trabajo que desempeña. En el tema de la ética y la corrupción tampoco los favorece.

Una encuesta del Observatorio de Políticas Públicas sobre la percepción de la corrupción, revela que el 75% de los entrevistados la consideran una práctica normal y un 62% ven el problema como natural.

Por eso un 81% dice que no tienen confianza en denunciar la corrupción en una institución pública.

Las prácticas anti éticas en el servicio público es una anticultura arraigada por años que no es fácil de cambiar pero no imposible disminuir.

El uso de la tecnología en los servicios públicos o la automatización de los manejos de la documentación podrían incidir en reducir los niveles de corrupción, aunque no es determinante la modernización con las prácticas éticas.

Es lo que se busca con las competencias éticas en la gestión pública, profesionalizar al funcionario para dar un mejor servicio a la población.

Estos y otros temas fueron analizados en el foro dentro del marco de la semana ética 2019, donde se compartieron experiencias de buenas prácticas éticas y la tendencia del nuevo servidor público.
 

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