Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 | 2:21 pm

Acciones previas del plan Belén 2018

Las medidas de prevención de fin de año iniciarán antes de lo acostumbrado este 2018.

Durante la misma temporada, el año pasado, el mal manejo de producto pirotécnico ya había dejado 16 víctimas con quemaduras, todo se desencadena debido a la proliferación de ventas de pólvora no autorizadas y permisos otorgados por comunas sin que los comerciantes presenten autorización del Cuerpo de Bomberos, la venta de producto ilegal y la falta de supervisión en menores de edad son la nota negra de diciembre.

Para prevenir que se registren cifras alarmantes, comerciantes sin autorización, padres o tutores que no supervisen la quema de pólvora e incluso a quienes se les detecte pirotécnicos ilegales y comunas, serán sancionados con multas de hasta $3,000 dólares.

Este año ya se reporta el incendio de seis coheterías que dejó como saldo al menos 10 personas lesionadas, es decir un incremento del 90% en comparación con 2017.

En diciembre también incrementa el número de lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito, así como los conductores descubiertos tras el volante bajo los efectos del alcohol, obliga a las autoridades a ejecutar un plan con el que pretenden reducir las estadísticas, se incrementarán los controles vehiculares y se instalarán controles antidoping.

Cuando se acerque la temporada de mayor actividad, se lanzaría el Plan Belén, en esa fecha ya se tendrá un estudio sobre los resultados obtenidos con este plan de prevención que arranca a partir de este miércoles.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios